Cancún, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) abrió una carpeta de investigación por un caso que se hizo viral en las redes sociales donde la propietaria de la “Panadería Chiapas”, ubicada en la SM. 259 de Benito Juárez, informó sonbre un intento de extorsión a través de redes sociales.
A través de un comunicado, se informó que la investigación reveló que las llamadas intimidatorias provenían del Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México, en lo que se trató de una modalidad de «extorsión virtual».
Se precisó que elementos de la Policía de Investigación y el Grupo Centurión, grupo especialiado en combatir la extorsión de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, se trasladaron al lugar para apoyar a la víctima, quienes le ofrecieron orientación y la exhortaron a presentar una denuncia formal.
Este procedimiento permitió iniciar una carpeta de investigación y, mediante el trabajo conjunto con la policía cibernética, se identificó el origen de las llamadas, que son realizadas al azar con el fin de engañar a personas y hacer que realicen depósitos.
La FGE informó que, gracias a la intervención, la panadería pudo continuar con su actividad sin mayores inconvenientes, luego de que la señora había explicado que no tenía manera de solventar dicha cuota de amenaza.
La institución pidió a los ciudadanos llamar al 089 para denuncias anónimas y al número de emergencias 911.