Cancún, Quintana Roo.- Esta madrugada, la Fiscalía General del Estado informó, a través de un breve comunicado, que separó del cargo a dos agentes de la Policía de Investigación, quienes fueron exhibidas en un video difundido en redes sociales sustrayendo objetos de valor durante un cateo en esta ciudad.
En ese sentido, la FGE detalló además que abrió una carpeta de investigación en contra de estas dos agentes, con el fin de imponerles las sanciones correspondientes.
«La FGE informa la separación inmediata del cargo de dos elementos del sexo femenino, quienes fueron exhibidas en un video difundido en redes sociales sustrayendo objetos de valor durante una diligencia», expresa el comunicado.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso MILENIO, la sustracción fue realizada durante un operativo que se llevó a cabo en diciembre pasado en el hotel Paraíso 23, ubicado en el centro de Cancún, donde elementos policíacos presuntamente rescataron a una menor que era víctima de explotación sexual.
Durante la diligencia, las dos policías de investigación movieron una cámara y la desconectaron, pero dejaron activa otra oculta que grababa todo lo que estaba pasando.
En el video, que es difundido en redes sociales, se logra captar cómo las oficiales encuentran una caja con pertenencias y se la llevan consigo.