Diego Castañón anuncia acceso a la playa en el Parque del Jaguar
05/04/2025
‘Panadería Chiapas’ encendió los hornos este fin de semana como de costumbre
06/04/2025

06/04/2025

¡HISTÓRICO! Integran 334 patrullas y un helicóptero en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, entregó 334 vehículos policiales y un helicóptero a la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal de Playa del Carmen, con una inversión municipal superior a los 1,200 millones de pesos. 

Destacó que esta entrega no es solo un acto material, sino un compromiso con la paz y la tranquilidad de los habitantes de Playa del Carmen y todo Quintana Roo. 

«La seguridad es un derecho humano fundamental y una responsabilidad compartida. Este esfuerzo refleja el trabajo extraordinario de Estefanía Mercado, quien ha puesto todo su empeño en fortalecer la seguridad local», comentó la gobernadora.

En su intervención, Mara Lezama reiteró el compromiso de su gobierno humanista y feminista con la construcción de la paz, alineándose con la estrategia nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. 

También destacó que la construcción de paz es un trabajo constante y colectivo, basado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que incluye a todos los niveles de gobierno y la sociedad civil.

Por su parte, la presidenta municipal Estefanía Mercado detalló que la inversión de más de mil 200 millones de pesos incluye patrullas, motocicletas, unidades especializadas, un vehículo blindado táctico, así como un helicóptero para mejorar la vigilancia aérea.

Además, anunció la creación de 100 nuevas plazas en la Policía Municipal y la puesta en servicio de 4 ambulancias de atención gratuita para la ciudadanía.

Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, informó que, como parte de la renovación del equipo policial, se incorporó la primera unidad de protección animal, lo que fortalecerá la cercanía de los elementos de seguridad con la comunidad y dignificará su labor.

¡Corre la voz!