3 vehículos de plataformas digitales sin permisos fueron enviados al corralón; 2 mototaxis fueron retiradas de circulación y 6 unidades de transporte público fueron sancionadas por incumplir normas de seguridad
Cancún.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo sigue con sus operativos en todo el estado para asegurarse de que los choferes de transporte público y privado cumplan con las normas. Estos controles abarcan todo tipo de transporte, desde mototaxis hasta plataformas digitales, y tienen como objetivo asegurar que los conductores tengan sus permisos en regla y ofrezcan un servicio seguro.
Rodrigo Alcazar Urrutia, director del Instituto, explicó que estos operativos son parte del esfuerzo por garantizar que tanto conductores como empresas cumplan con lo que marca la Ley de Movilidad. Entre los requisitos se incluyen permisos de operación y protocolos de seguridad para proteger a los usuarios, como la correcta capacitación de los conductores y la atención a quejas.
Durante uno de los operativos recientes en Cancún, se detectaron varias irregularidades: tres vehículos de plataformas digitales no tenían permiso, por lo que fueron enviados al corralón; además, se retiraron dos mototaxis y seis unidades de transporte público por incumplir con normas de seguridad, como el uso de polarizado.
La intención de estos operativos es mejorar la calidad del servicio y que todos los conductores se ajusten a lo que dicta la ley. Según el Instituto, estas revisiones serán permanentes para mantener el control y asegurar un transporte más seguro para los ciudadanos.