Cancún, Quintana Roo. La Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Nayeli Orozco Lozano, anunció el inicio del retiro de espectaculares en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, donde esperan retirar un total de 22 estructuras.
«Estamos iniciando con los que están en vía pública, especialmente aquellos que obstaculizarán la próxima obra de soterramiento de la Colosio. Este proceso se realiza con cuidado y apoyo de tránsito, calculamos que en una o dos semanas ya hayan sido retirados», señaló Orozco Lozano.
La funcionaria destacó la colaboración de los publicistas en este proceso, indicando que ya se retiraron dos espectaculares y que la negociación se ha llevado a cabo de manera coordinada, reconociendo la complejidad y el costo asociado al retiro de estas imponentes estructuras publicitarias.
En términos económicos, Orozco Lozano dijo que el costo aproximado es de 400 mil pesos para retirar espectaculares por el uso de las grúas. “Agradecemos a los empresarios por su colaboración, ya que asumen el costo del retiro por cuenta propia», precisó.
La Secretaria también informó que se encuentran en proceso de negociación para la retirada de espectaculares en el tramo del distribuidor vial con Bonampak y Kabah hasta el aeropuerto.
«Estamos enfocados en el tramo de Colosio por requerimiento de la Federación para las obras de lo que eran el cableado subterráneo y, por el momento, no estamos otorgando nuevos permisos y estamos cuidando la imagen de la ciudad. Por ahora, no tenemos planes de replicar esta estrategia en otras zonas, pero evaluaremos», concluyó Nayeli Orozco Lozano.