Tras el trágico accidente que cobró la vida de un motociclista en la Avenida 135, los vecinos de los fraccionamientos Jardines del Sur 1, 2, 3, 4, 5 y 6 alzaron la voz para exigir mejoras en la seguridad vial de esta arteria clave.
En respuesta, el gobierno municipal, encabezado por la presidenta Ana Paty Peralta, organizó una reunión en la que participaron el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, y el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Héctor Sánchez Tirado para escuchar las inquietudes de los ciudadanos.
Durante el encuentro, se comprometieron a instalar semáforos y cruces seguros en dos puntos críticos de la Avenida 135: la intersección con Avenida 127 y la con Avenida Mallorca.
Las obras, que se prevé inicien en los próximos 45 días, buscan frenar los accidentes y mejorar la circulación de peatones y vehículos.
Los vecinos señalaron que, además de la velocidad excesiva de los autos, la gran cantidad de peatones que atraviesan la avenida y la proximidad de varias escuelas, aumentan la peligrosidad en la zona.
Mientras tanto, para reducir la exposición al peligro, el director de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora, anunció un refuerzo en la presencia policial en los cruces más conflictivos.
Con tres turnos de vigilancia, los agentes estarán encargados de agilizar el tráfico y garantizar la seguridad de los transeúntes en las horas de mayor afluencia.