Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez, confirmó esta semana el lanzamiento de las bases para la licitación del proyecto conocido como «dragón». Según, hasta el momento, dos empresas internacionales han mostrado interés en participar en este proceso.
«El tema del dragón está en este proceso, y todavía esta semana se lanzaron las bases. Esperamos tener al menos dos semanas, dos semanas y media de proceso para poder adjudicarlo», expresó el funcionario.
El funcionario calcula que a mediados del próximo mes las empresas podrían iniciar sus trabajos, ya que el contrato y el fondo les permiten trabajar durante todo diciembre, enero e incluso febrero. Según sus estimaciones, el contrato del dragón podría concluir hacia finales de febrero.
«Ya estamos trabajando en ampliar las metas, y el compromiso de la presidenta es que podamos tener más calles impactadas por el reciclado caliente. Eso será muy beneficioso para la ciudad, ya que podríamos tener una o varias empresas utilizando ese mismo sistema para pavimentar», señaló.
«Hasta ahora, solo se han inscrito dos personas, hasta donde entiendo, son empresas internacionales», concluyó el secretario de Obras Públicas y Servicios, destacando el interés internacional en el proyecto del «dragón» y la expansión de las iniciativas de reciclado caliente en las calles de Benito Juárez.