Cancún, Quintana Roo. – La directora del Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar y de Género de Benito Juárez, GEAVIG, Adela Jiménez Izquierdo, informó que diciembre cerró con más de 300 atenciones relacionadas principalmente con atención familiar.
“Tuvimos una especial atención a menores extraviados o no localizados, algunos relacionados con descuidos y otros con problemas en hogares violentos”, indicó la funcionaria.
Por otro lado, destacó que las tres principales incidencias en Benito Juárez continúan siendo las regiones 259, 260 y 251, en ese orden. “Es decir, estamos hablando de los fraccionamientos Villas Otoch Paraíso, Las Palmas, Ciudad Natura y Prado Norte; estamos hablando de la zona conocida como el polígono norte”.
«Las zonas de mayor incidencia en Cancún siguen siendo las mismas, destacando la 259 como la más afectada en violencia familiar. Aunque algunos delitos comunes puedan haber disminuido, la violencia familiar se mantiene constante en estas áreas”, añadió.
Aunque también destacó que, a pesar del total de los reportes, significa una disminución en comparación con lo registrado en años anteriores durante la pandemia, ya que actualmente afirmó que hay más cultura de la denuncia por parte de las víctimas.
“Tuvimos un incremento mínimo del 2% en comparación con el 2022”, mencionó.
De igual manera, destacó que durante el 2023 se instalaron más de 300 puntos morados en el municipio para brindar información a mujeres sobre atención y asesoría para evitar la violencia familiar.