Chetumal, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó, a través de un comunicado, que se logró la localización de cuatro de las cinco personas que fueron reportadas como desaparecidas en Chetumal.
Durante un operativo en la carretera federal Chetumal-Bacalar, en el poblado de Huay Pix, se localizó un vehículo de la marca Jetta tipo sedán, color blanco. Se indicó al conductor que hiciera alto total; sin embargo, los sujetos aceleraron y sacaron armas, disparando hacia la unidad oficial.
Fue en ese momento que los elementos rescataron a tres hombres, quienes presentaban lesiones leves como raspones y golpes en el cuerpo. Manifestaron que horas antes habían sido privados de la libertad.
Horas más tarde, gracias a trabajos coordinados de investigación e inteligencia entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró la localización y el rescate de otra persona que también había sido privada de su libertad.
El operativo de búsqueda continúa para dar con el paradero de una quinta persona desaparecida. Tampoco se informó si hubo personas detenidas por estos hechos.
Las investigaciones continúan para establecer el motivo de esta privación de la libertad.