Cancún.- El gobierno de Quintana Roo continúa evaluando la fuente de financiamiento necesaria para el nuevo Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística en Quintana Roo (Foatqroo), que entrará en vigor a partir de 2025.
Durante una entrevista realizada en la zona hotelera de Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se están realizando los esfuerzos necesarios para determinar el origen de los recursos para este fideicomiso.
Aunque la fuente de financiamiento aún está en evaluación, la gobernadora aseguró que los recursos están garantizados.
“Estamos trabajando en ello. Este año, el fondo fue de 155 millones de pesos. El convenio fue firmado entre la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Finanzas y Planeación, y el Banco Multiva, S.A. Nuestro objetivo es asegurar la operación y mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún, así como el desarrollo integral del proyecto turístico de Cozumel. Como gestora, puedo asegurar que el recurso estará disponible”, afirmó Lezama Espinosa.
El acuerdo, firmado el martes pasado por el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez; y representantes del Banco Multiva, S.A., establece las bases para el desarrollo de infraestructura turística moderna, sostenible, resiliente y de alta calidad, en armonía con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales en Cancún y Cozumel.