En septiembre pasado, el promedio nacional de aprobación de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue 50.3%; la cifra subió medio punto porcentual respecto del mes previo.
De acuerdo con esta encuesta, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, es la mujer mejor evaluada entre sus pares con 56.1 por ciento, y se encuentra en el lugar número 3 de los mandatarios de todo el país, sólo detrás de Mauricio Vila en Yucatán (quien fue su último mes de gobierno) y Ricardo Gallardo Cardona de San Luis Potosí.
De acuerdo con el Ranking Mitofsky Capítulo: gobernadores y gobernadoras de México, medición sobre aprobación ciudadana realizada para El Economista, siete mandatarios cayeron en número de gobernados satisfechos con su desempeño respecto de agosto (tres de Morena, dos del PAN, uno del PVEM y otro de MC), 24 subieron (19 morenistas, dos panistas, dos priistas y un emecista) y uno se mantuvo igual (PAN).
De igual manera, el reporte indica que los nueve gobernadores opositores a Morena superaron por 3.5% en aprobación ciudadana (52.8%) a los 23 afines a dicho partido político (49.3%).