Cancún, Quintana Roo.- El delegado de la CROC en Cancún, Mario Machuca, expresó su respaldo a la reciente aprobación de la ‘Ley Silla’ por parte del Senado de la República, la cual tiene como objetivo brindar beneficios significativos a los trabajadores que deben permanecer de pie durante extensas jornadas laborales.
«De entrada, esta es una ley que ya fue aprobada por unanimidad en el Senado de la República. Falta ver las observaciones o aprobaciones que pueda tener la Cámara de Diputados. La veo como una ley que beneficia, sí, a la industria turística, no, porque esta industria requiere una atención de servicio muy personalizada en la que un cocinero no puede, desafortunadamente, separarse fácilmente de su área para irse a sentar en una silla, lo mismo ocurre con un mesero” señaló el dirigente de al CROC en breve entrevista.
La ‘Ley Silla’, diseñada para ofrecer alivio a trabajadores que enfrentan largas horas de pie, ha sido recibida con optimismo por Machuca, quien dijo que beneficiará a trabajadores de otros ramos que no sean turísticos. «Beneficia, sí, a aquellas personas que trabajan en bodegas, almacenes, trabajadores de seguridad que permanecen de pie durante 12 horas, en oficinas, ahí sí se verá un beneficio”, puntualizó.
Mario Machuca también resaltó la necesidad de considerar otras reformas laborales de mayor alcance. “Ya se les está olvidando a los legisladores que tenemos una reforma constitucional pendiente, la cual debemos impulsar y que sí beneficia a la totalidad de empleados de este país sin distinción, estamos hablando de la reducción de la jornada laboral e 48 a 40 horas”.