El exgobernador de Quintana Roo calificó como “absurda” la versión de que el proceso tendrá un costo para la ciudadanía
CHETUMAL.- A más de 30 años de la creación del municipio de Solidaridad, Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, respaldó la propuesta de cambiar su nombre a Playa del Carmen, al considerar que responde a la evolución histórica y turística de la región.
En un video dirigido a la ciudadanía, Villanueva Madrid argumentó que la actualización del nombre fortalecería la identidad del destino y su competitividad en el mercado turístico.
“Playa del Carmen es una marca turística y debe resonar más en el mundo. Con este cambio, ganan los comerciantes, los taqueros, los meseros, los taxistas, los transportistas, los hoteles y los restaurantes. Es decir, gana toda la cadena de turismo”, afirmó.
El exmandatario descartó que la medida represente un gasto para la población y criticó a quienes aseguran lo contrario. “Es falso, muy falso, que esto implique un costo. Es absurdo, inverosímil, imposible”, sentenció.
Solidaridad se creó en 1993 tras separarse de Cozumel. En ese entonces, recordó Villanueva, el proceso no generó costos para la ciudadanía.