La presidenta municipal Mary Hernández dio el banderazo de inicio a la Colecta Nacional 2025 de la Cruz Roja Mexicana en Felipe Carrillo Puerto, acompañada del presidente del consejo directivo local de la institución, César Sobrino, autoridades educativas y voluntarias y voluntarios de diversas escuelas, cuya meta de recaudación este año es de 400 mil pesos para solventar parte de las operaciones de emergencia que brinda esta benemérita institución en el municipio que crece para todos.
“Desde el inicio de mi administración hemos hecho una buena mancuerna para que a la Cruz Roja le vaya bien, porque uno nunca sabe cuándo la va a necesitar. Cada cosa que podamos hacer desde nuestras trincheras impacta mucho en la vida de alguna persona, por eso siempre estaremos dispuestos a apoyar”, expresó Mary Hernández durante el evento.
Por su parte, César Sobrino resaltó que la colecta permite sostener aproximadamente mes y medio de servicios médicos y de emergencia que la Cruz Roja ofrece los 365 días del año en las 88 comunidades del municipio.
“Nadie es tan pobre para no poder donar un peso a la Cruz Roja, ni tan rico para nunca necesitarla”, expresó.
Durante el acto de apertura, realizado en la avenida Constituyentes, participaron estudiantes del CBTIS 72, del Instituto Tecnológico, del CONALEP y embajadoras de distintas comunidades, quienes iniciaron el boteo simbólico bajo el lema nacional “México Dona”.