Cancún, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Benito Juarez, Ana Paty Peralta, expresó su postura a favor de una revisión de la concesión otorgada a Aguakan e hizo énfasis en la importancia de evitar situaciones similares con respecto al manejo de residuos sólidos, donde el servicio ofrecido no cumplía con lo establecido.
«Estamos a favor de que se revise la concesión y el funcionamiento. Tenemos el precedente de una concesión que fue revocada, que es el tema del relleno sanitario, donde no cumplían con dar el mejor servicio”, indicó.
La presidenta municipal dijo que no otorgará nuevas concesiones, incluso propone un enfoque basado en contratos específicos. “Quienes estén interesados en el destino final de residuos sólidos será mediante un contrato que es como lo estaremos estableciendo»
“El día de mañana, si hay mejores prestaciones o hay otra empresa que dé un mejor servicio o tenga mejores tecnologías, no vamos a estar amarrados a una concesión de 15, 20, 30 años, como estamos viendo ahora el caso de Aguakan», añadió.
En cuanto a la situación actual con Aguakan, la presidenta municipal informó que el Estado está llevando a cabo un análisis detallado. Criticó la falta de revisión adecuada en administraciones anteriores y destacó la determinación del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, de no convertirse en «rehenes de nadie ni de nada»
«Estamos haciendo absolutamente todo en favor de la ciudadanía, de los ciudadanos, poniéndolos a ellos en medio de las decisiones” finalizó en breve entrevista.