Cancún, Quintana Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez intensificó la vigilancia en Cancún con la puesta en marcha del Operativo “Máxima Presencia” llevado a cabo la noche del 8 al 9 de febrero.
El Capitán de Navío, Carlos Ernesto D’amiano Sumuano, y en colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR), informó que este operativo tuvo como objetivo reducir los índices delictivos en puntos estratégicos de la ciudad.
Este despliegue, que abarcó las supermanzanas 72, 75, 76, 95, 96, 102, 103, 110, 242, 259 y 520, así como las colonias Avante, El Milagro, Tres Reyes y Sac-be, se concentró en las zonas con mayores registros de delitos. Además, se dio prioridad a la delegación Alfredo V. Bonfil, una de las áreas con mayores indices de seguridad.
Durante la intervención, las autoridades informaron que se realizaron 320 inspecciones de personas, 175 de motocicletas y 108 de vehículos. El saldo fue de 15 personas remitidas a un juez cívico por faltas administrativas. También se implementaron recorridos de vigilancia en parques y domos, puntos estratégicos de las colonias mencionadas.