El programa «Alcoholímetro» en Cancún podría volver a implementarse a finales de febrero o, a más tardar, a principios de marzo, según lo confirmó Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
En entrevista, el funcionario explicó que la propuesta para modificar el Reglamento de Tránsito ya fue enviada a las Comisiones Unidas, quienes se encargarán de analizarla y hacer las modificaciones necesarias en áreas clave como seguridad pública, regulación, protección de datos personales, desarrollo urbano y movilidad.
«Buscamos que sea un documento sólido, transparente y efectivo. La prioridad es garantizar la seguridad vial y dar certeza a los ciudadanos de que se aplicará correctamente», afirmó Gutiérrez Fernández.
El secretario indicó que el dictamen que emitan las comisiones podría presentarse en la primera sesión ordinaria del Cabildo de febrero, y confió en que para la segunda sesión ya esté listo para su aprobación y aplicación inmediata.
Además, para reforzar el operativo, se contempla el uso de nuevos dispositivos y cámaras de solapa en los agentes policiacos, que se implementarán a partir de este año, con el objetivo de incrementar la vigilancia y transparencia en los operativos.
.
.
.
.
.
.
.