Por segundo día en Tulum, la caminata de las ánimas conquista corazones entre velas y cempasúchil
31/10/2024
Revocarán concesión a Taxi 5295 por llevar a un hombre en su cofre
01/11/2024

01/11/2024

Por primera vez en Quintana Roo, la Auditoría Superior de la Federación tiene cero observaciones en el manejo de los recursos

Cancún.-Para fomentar, promover y fortalecer una cultura de la conservación, el Gobierno Quintana Roo, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) que encabeza Óscar Rébora Aguilera, realizó el Conversatorio por la Semana de la Conservación en el Auditorio de la Universidad del Caribe.

En colaboración con el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO), promoviendo la educación ambiental entre la comunidad estudiantil, se llevó a cabo el Conversatorio como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama.

En el Conversatorio participaron: Gonzalo Merediz Alonso, director de Amigos de Sian Ka’an Ac.; Rafael de la Parra, investigador de proyectos sobre el tiburón ballena y gran acuífero maya; y Itzel Trujano, presidenta del Comité Estatal de Tortugas Marinas, como moderador estuvo Javier Carballar Osorio, el director general del IBANQROO.

En la inauguración, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora destacó la importancia de cuidar la biodiversidad y generar acuerdos que involucren a los gobiernos, empresarios, organizaciones civiles, instituciones académicas pero también a la sociedad en general para proteger nuestro medio ambiente.

La Semana de la Conservación es una conmemoración en la que se invita a la población a participar en diversas acciones en favor del cuidado y protección de la diversidad natural y cultural que caracteriza a nuestro país. Además de incentivar el cambio de conductas que la ponen en riesgo.

Con estas acciones el Gobierno del Estado contribuye a favorecer la concientización sobre la importancia de conservar la biodiversidad, como elemento fundamental para la vida en el planeta y para la supervivencia de la especie humana.

Compartir esta noticia en: