Cancún, Quintana Roo.- Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez, respaldado por la secretaria General y el secretario Técnico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, Julia Fuentes y Enrique Ruiz, respectivamente, formalizó su solicitud para ocupar el cargo de regidor suplente ante la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez.
«Es mi presentación aquí en la oficial de partes para dejarle un oficio al secretario general y tenga a dónde localizarme para convocarme para la toma de protesta como regidor, es un trámite que tengo que hacer para que tengan mis datos», afirmó.
Alonzo Rodríguez enfatizó su derecho a ocupar el cargo, indicando que conforme a la ley, él es el suplente designado para asumir la responsabilidad en ausencia del titular. «En la licencia del regidor Jorge Rodríguez se especifica claramente que llamen a mi persona para que no haya duda al respecto», agregó.
El político priista, quien cuenta con más de cuatro décadas de militancia en el PRI, señaló su experiencia y trayectoria dentro y fuera del partido: «En la planilla donde fui candidato a presidente municipal, yo estoy registrado como suplente. He sido contralor en las administraciones de Francisco Alor y Paul Carrillo, así como director de cobranzas y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), entre otros cargos. Dentro del partido, he ocupado diversas responsabilidades, incluyendo la de controlador, entre otros puestos», puntualizó.
Alonzo Rodríguez busca formalizar su designación y asegurar su participación. Cabe mencionar que en procedimientos anteriores, el cabildo designaba regidor a otros integrantes de la planilla al no “localizar» al suplente.