Ante el creciente número de pasajeros que utilizan el Tren Maya, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha compartido una serie de recomendaciones en la Revista del Consumidor, según lo señalado por Israel Malacón, delegado de la entidad en Quintana Roo.
Malacón resaltó la importancia de que los usuarios estén debidamente informados para garantizar el respeto de los precios, tarifas, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones que aseguren un servicio de calidad.
En este sentido, subraya la necesidad de evitar prácticas comerciales abusivas por parte del personal de la estación, como el cobro de cargos no autorizados o la negación de servicios ya pagados.
El objetivo principal es que los viajeros no enfrenten contratiempos relacionados con horarios, itinerarios y paradas. Por ello, la Profeco llama a los proveedores a informar de manera clara y visible a través de anuncios colocados en las terminales.
Además, se enfatiza la importancia de conocer los datos del proveedor, como su domicilio físico y números telefónicos, para poder presentar reclamaciones y aclaraciones, así como para evitar posibles prácticas comerciales engañosas respecto a los productos ofrecidos.