Cancún.- En la Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, se aprobó por unanimidad la creación de la Dirección de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, propuesta por Jorge Sanén Cervantes.
«En Benito Juárez, estamos a favor de la igualdad y la protección de los derechos humanos; por ello, propuse la creación de esta Dirección de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios para abordar todos los asuntos de manera integral, asegurando una respuesta efectiva por parte de la Administración Pública para atender a todos los seres humanos», detalló el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Desarrollo Social y Derechos Humanos.
Sanén añadió que es fundamental abordar correctamente los derechos humanos, ya que son un derecho constitucional, y el gobierno municipal es el primero en la jerarquía gubernamental responsable de garantizar el bienestar de las familias y fomentar una sana convivencia en la sociedad.
Ante sus colegas regidores, destacó que este nuevo órgano desconcentrado, dependiente de la Secretaría General, facilitará la atención de este derecho y lo pondrá a disposición de la ciudadanía.
La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, reconoció la labor del regidor Sanén y su equipo por su contribución a la gobernanza en el Plan Municipal de Desarrollo. Además, señaló que este nuevo órgano servirá como enlace con otras dependencias a nivel estatal, federal e internacional dedicadas al cumplimiento de los derechos humanos.
Durante la votación, los regidores benitojuarenses aprobaron la creación del nuevo órgano descentralizado denominado Dirección Municipal de Derechos Humanos.
Es importante resaltar que la creación de la Dirección Municipal de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios contribuirá a la transformación de las dependencias, enfocándolas hacia el humanismo, y promoverá la construcción de una sociedad más equitativa y, sobre todo, justa socialmente.