El segundo puente vacacional de 2025, correspondiente al natalicio de Benito Juárez, traerá un fuerte impulso al turismo en México, con una derrama estimada de 63 mil 485 millones de pesos, un crecimiento anual del 2%, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Los destinos con mayor ocupación hotelera serán Riviera Maya (90.7%) y Cancún (87.5%), consolidándolos como los puntos más demandados por los viajeros nacionales e internacionales.
Se espera que 3.9 millones de turistas se hospeden en hoteles y otros tipos de alojamiento del 14 al 17 de marzo, con una ocupación hotelera nacional promedio del 71.4%, un ligero incremento de 0.6 puntos porcentuales respecto al año anterior.
De los 1.77 millones de turistas que se hospedarán en hoteles, el 71.8% serán mexicanos y el resto extranjeros, con un impacto directo en la economía local. La derrama solo por hospedaje alcanzará los 4 mil 172 millones de pesos, fortaleciendo la industria turística en Quintana Roo.
Además, plataformas de hospedaje alternativo como Airbnb captarán a 207 mil turistas extranjeros, mientras que casi 2 millones de viajeros nacionales optarán por segundas residencias o casas de familiares.
Las tendencias de búsqueda también apuntan a un interés creciente por Cancún, que se ubica entre los cinco destinos más buscados en plataformas digitales como Booking, junto con Acapulco, Guadalajara, Puerto Vallarta y Ciudad de México.