Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo – La presidenta municipal, Mary Hernández, dio la bienvenida oficial al Rally Maya México, evento que convirtió a Felipe Carrillo Puerto en sede de una de sus escalas este sábado. La competencia, que congregó a 75 autos clásicos en la Avenida Santiago Pacheco Cruz, entre las calles 56 y 58, atrajo la atención de cientos de familias carrilloportenses que acudieron a admirar los vehículos y convivir con pilotos y copilotos.
Acompañada de Rodrigo Villanueva y Benjamín de la Peña, presidente y fundador del Rally Maya México, respectivamente, la alcaldesa agradeció que el municipio maya fuera considerado como parte del recorrido de esta competencia de talla internacional, destacando el impacto turístico y económico que genera.
“El Rally Maya México impulsa a Felipe Carrillo Puerto como un destino con identidad, historia y hospitalidad”, señaló la líder política carrilloportense ante las y los asistentes.
Los organizadores explicaron que esta competencia de regularidad busca promover el sureste del país en los ámbitos carretero, gastronómico, cultural y arqueológico, generando derrama económica en cada punto visitado, además de fomentar la responsabilidad social.
Como parte de las actividades, se presentó un programa cultural con la participación de artistas locales como Gigante Récords, León Quintana y Side Low Records, además de un mural conmemorativo realizado por la Dirección de Cultura. Paralelamente, se llevó a cabo la segunda edición del Mercado Violeta, espacio dedicado a impulsar el talento y autonomía económica de emprendedoras del municipio que crece para todos.