Cancún.- Las reformas a la Ley de Movilidad en el Estado aprobadas por el Congreso del Estado son una cuestión de seguridad y patrimonio, más que solo el uso de casco y chaleco, afirmó el diputado Humberto Aldana Novelo.
El legislador destacó que estas reformas tienen como objetivo inhibir delitos, considerando que el 80% de las ejecuciones y robos se cometen con motocicletas, muchas de ellas robadas.
Agregó que portar un casco y un chaleco debidamente identificados “es un factor determinante para frenar estos tipos de delitos. Además, garantiza seguridad para el propio motociclista ya que su vehículo está en regla y cumple con las disposiciones legales”.
Insistió en que se debe ver más allá del casco y el chaleco, enfocándose en la prevención del delito y la seguridad patrimonial. Portar estos elementos confirmará que el motociclista ha refrendado sus derechos.
En caso de sufrir el robo de una motocicleta, se debe levantar una denuncia correspondiente. “Vale más el tema de la seguridad que los argumentos que señalan los inconformes”, afirmó.
Añadió que esto llama mucho la atención porque es la primera vez que se aplica en el país.