Cancún, Quintana Roo.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que su administración saldó una deuda heredada de 27 millones de pesos de la administración anterior, destinada al apoyo social para el CRIT Quintana Roo.
«Nosotros hemos cubierto los adeudos anteriores de 27 millones de pesos y, actualmente, estamos realizando un aporte mensual de 2 millones de pesos, de manera puntual y en tiempo. Estamos al día», aseguró Lezama.
La gobernadora precisó que, además de haber liquidado la deuda, su administración se compromete a pagar 2 millones de pesos mensuales para los gastos operativos del CRIT.
«Nos comprometimos a ser sumamente puntuales con el pago de la inversión que aporta el Gobierno del Estado de Quintana Roo. Así lo haremos hasta el último día de este gobierno, que se distingue por su enfoque humanista», enfatizó.
Mara Lezama también destacó la apertura de una nueva clínica este lunes, que brindará atención a 350 pacientes, de los cuales 217 tienen diagnóstico de autismo. La clínica tiene una capacidad proyectada para atender hasta 1,100 niñas, niños y jóvenes.
Por otro lado, la gobernadora desmintió categóricamente la información sobre la aprobación de un nuevo impuesto sobre la venta de bienes inmuebles en Quintana Roo.
«Se habla de un supuesto cobro del 5%, pero eso es totalmente falso. Existe un impuesto cedular desde 2016 para la enajenación de bienes inmuebles que superan los 5.7 millones de pesos», aclaró.
«Es completamente falso que se trate de un impuesto nuevo. No es verdad, es una mentira», concluyó.