Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su apoyo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien ha sido señalado de tener vínculos con el crimen organizado por Ismael “El Mayo” Zambada, actualmente detenido en Estados Unidos. Este respaldo se suma al de otros mandatarios morenistas.
A través de una carta publicada en redes sociales, los gobernadores de Morena han calificado de “falsos” los señalamientos realizados por Zambada, quien alegó haber sido “levantado” mientras se dirigía a una reunión con el gobernador sinaloense.
“Rechazamos tajantemente las acusaciones formuladas, supuestamente por el Señor Ismael Zambada García, a través de su defensa legal. Estas acusaciones intentan vincular al gobernador Rocha con esta persona detenida el 25 de julio pasado. El gobernador Rocha ha aclarado la situación de manera puntual”, señala el comunicado.
Además, los firmantes expresaron su plena confianza en Rubén Rocha Moya, destacando que su integridad y vocación de servicio están más que demostradas.
“El compromiso de la Cuarta Transformación es mantenernos fieles a los principios de ‘no mentir, no robar y no traicionar al pueblo’. Seguiremos trabajando en coordinación con el Ejecutivo Federal para garantizar la seguridad de todos los mexicanos y actuar siempre dentro del marco legal”, concluye la carta.