Más de 230 millones de pesos serán destinados anualmente para la rehabilitación de la zona hotelera de Cancún, informó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, en el evento de Perspectivas Turísticas de la Anahuac
El funcionario señaló que estos recursos forman parte de un acuerdo logrado desde el año pasado entre el gobierno estatal y el federal, que permitió el traslado de los Centros Integralmente Planeados (CIPS), anteriormente gestionados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
“Los recursos ya están siendo gestionados desde el ámbito estatal y municipal, lo que permitirá una administración más eficiente”, destacó Cueto Riestra.
El estudio que dio origen a esta inversión determinó la necesidad de implementar proyectos de mantenimiento y mejoras en la infraestructura, aunque no se especificaron cuáles serán las intervenciones principales.
El presupuesto de este año estará compuesto principalmente por aportaciones de la entidad, complementadas con recursos federales. Además, se espera que el monto total pueda incrementarse con las contribuciones del gobierno estatal y del municipio de Benito Juárez.