Las divisiones internas en Morena no son una novedad. A nivel nacional, las rupturas han sido recurrentes desde la salida de AMLO
Quintana Roo no es la excepción , este fin de semana, Mara Lezama, con un liderazgo político firme y conciliador, dejó claro que la unidad puede prevalecer incluso en medio de las tensiones.
Con la meta de superar las 153 mil afiliaciones en el estado, Mara, Jorge Sanén y Johana Acosta, junto a las y los 40 consejeros encabezaron el inicio oficial de la campaña de afiliación y credencialización.
La designación de Cristina Batún como coordinadora general de Afiliación y Credencialización y el nombramiento de los coordinadores de los cuatro distritos federales son muestra de que, pese a los intentos de desestabilizar el consejo, se priorizó la unidad y el fortalecimiento de la estructura en Morena.
Mientras que en otros estados las fracturas han debilitado al partido, en Quintana Roo, Mara Lezama, envió un mensaje hacia la cohesión.
Morena enfrenta retos como las elecciones del 2027, mantener la cohesión interna, superar el desgaste natural que implica mantenerse en el poder e impulsar liderazgos que hasta ahora son unos cuantos. Pero si algo quedó claro en este consejo es que, en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama no solo está fortaleciendo las bases del partido, sino que está construyendo un modelo de unidad con una visión clara, un liderazgo incluyente y la capacidad de escuchar a todas las partes.
No se puede ignorar que el panorama hacia 2027 ya comenzó, y con ello surgen nombres y grupos en desacuerdo que buscan desgastar la marca y el marismo. Ante esta situación, Mara Lezama ha dejado claro que, en Quintana Roo, no habrá espacio para la desestabilización.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.