El Partido Verde en Quintana Roo reafirma su compromiso con el bienestar animal: Renán Sánchez
20/03/2025
Abre en Tulum la primera tienda FONART en Quintana Roo
20/03/2025

20/03/2025

Sicarios reciben a balazos a ministeriales; un criminal abatido

Un enfrentamiento armado sacudió Mahahual la tarde del martes, cuando agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron atacados a tiros al intentar capturar a un presunto secuestrador. 

En la balacera, un sicario cayó abatido, mientras que el objetivo de la operación logró escapar. 

El tiroteo ocurrió en la entrada de esta comunidad costera, cerca del Malecón, en medio de un operativo para detener a un hombre señalado por su presunta vinculación con secuestros registrados en Felipe Carrillo Puerto.  

Los ministeriales fueron sorprendidos por sujetos armados que abrieron fuego al detectar la presencia policial. La agresión desató una persecución y un intercambio de disparos que quedó registrado en video por testigos. 

En las imágenes se escuchan múltiples detonaciones, mientras que el cuerpo del abatido quedó tendido sobre la vía pública.  

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), se logró la detención de cuatro presuntos delincuentes y el abatimiento de Eduardo Ameth “N”, alias “Comandante” o “Calaco”, identificado como un objetivo prioritario en el Atlas Delictivo estatal.

El enfrentamiento ocurrió en un centro de hospedaje utilizado como base de operaciones en Mahahual. Al ingresar, agentes de la Policía de Investigación fueron atacados con armas de fuego. En la refriega, «Comandante Calaco» fue neutralizado.

Las autoridades aseguraron armamento, chalecos tácticos, vehículos y una laptop con acceso a cámaras de vigilancia estratégicamente ubicadas en Mahahual y Felipe Carrillo Puerto.

Según las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a desapariciones forzadas en Felipe Carrillo Puerto y Bacalar. Además, operarían bajo las órdenes de Ángel Manuel “N”, alias “El Galindo”, señalado como cabecilla de una organización criminal en la región.

¡Corre la voz!