Cancún, Quintana Roo.- El Sindicato de Taxistas de Cancún, Andrés Quintana Roo, anunció la aplicación «Ola Taxi», para ofrecer una nueva modalidad en el servicio de transporte y poder competir con plataformas como Uber y Didi, entre otras, en este destino turístico, a partir del primero de abril.
En el marco del 50 Aniversario del sindicato, se anunció esta nueva aplicación con el propósito de ofrecer “facilidad, seguridad y rapidez en el servicio de taxis oficiales en el municipio de Benito Juárez”, según explicó Rubén Carrillo, secretario general de los taxistas.
“Para los conductores, la aplicación proporciona herramientas como geolocalización de la unidad, recepción de solicitudes de viaje con información detallada, identificación biométrica del conductor y comunicación instantánea con el centro de despacho en el sindicato de taxistas”, explicó el dirigente de los taxistas.
Añadió que para los usuarios, la plataforma ofrecerá la posibilidad de registrar sus viajes, geolocalizar vehículos disponibles, programar viajes futuros, recibir notificaciones instantáneas sobre el estado del servicio y compartir su viaje en tiempo real con otros. Además, proporciona información sobre tarifas y la opción de realizar pagos a través de diferentes medios.
Rubén Carrillo explicó que el centro de despacho supervisará la operación de las unidades mediante la geolocalización en tiempo real, la gestión de reservas y la asignación automática de servicios.
Precisó que ante cualquier tipo de eventualidad de seguridad, habrá respuesta del sindicato y las fuerzas de seguridad, gracias a la conexión directa que tendrá con el centro de seguridad C5 de Quintana Roo.
“Vamos a tener servidores de alta capacidad para dar esta nueva forma de operatividad, teniendo en cuenta el volumen de transacciones que hay en Cancún, recordemos que recibimos más de 30 millones de turistas al año”, explicó.
Cabe mencionar que la reforma a la nueva Ley de Movilidad en Quintana Roo permite la operación de empresas de transporte privado a través de aplicaciones como Uber, Didi, Cabify, entre otros, siguiendo especificaciones normativas en la mencionada ley.
Según los datos actualizados por el dirigente del gremio de los taxistas en Cancún, actualmente hay alrededor de 8 mil 600 socios concesionarios y 10 mil socios concesionarios operadores en el sindicato, el cual es el sindicato más grande a nivel nacional, al ser el único sindicato en el destino turístico.
Sin embargo, a raíz de la llegada de las plataformas digitales, cientos de usuarios migraron a estas modalidades de transporte, razón por la cual, crearon y anunciaron esta nueva modalidad de servicio.