El Sureste seguirá siendo prioridad, ahora vamos por el Tren de Carga; Claudia Sheinbaum
08/08/2024
Atleta quintanarroense pide ayuda para poner en alto el nombre de México en el atletismo
10/08/2024

10/08/2024

Tras congestión alcohólica turistas intentan justificar gastos médicos con versión falsa para saldar adeudo

Con el objetivo de justificar gastos médicos que pudieran llegar a más de 10 dólares por una severa intoxicación – congestión alcohólica, dos turistas estadounidenses hospedadas en un hotel todo incluido en la zona turística de Costa Mujeres alegaron haber sido drogadas con bebidas adulteradas.

Se sabe que las turistas acudieron a un hospital privado en Cancún, donde los costos médicos se les salieron de sus recursos inmediatos ya que también pudieron haber solicitado una ambulancia aérea.

Al momento de recibir el alta médica, tanto las mujeres universitarias como sus acompañantes enfrentaron dificultades para cubrir estos gastos. Según fuentes extra oficiales, una de las mujeres intentó utilizar un seguro de viaje en Estados Unidos que no cubría gastos internacionales.

Para recuperar los gastos médicos y explicar la situación a sus familias en Estados Unidos, las turistas recurrieron a la plataforma GoFundMe para solicitar donaciones, alegando que fueron drogadas, con el fin de obtener fondos.

Esta medida de desesperación ya se ha registrado con personas que no pueden cubrir sus gastos vacacionales y terminan por contar historias señalando algún tipo de incidente en los destinos que visitan y haciendo solicitud de recursos vía redes sociales para recaudar a sus fines dinero inmediato.

Tras consultar diversas fuentes, no vemos que haya registro con autoridades americanas, quintanarroenses, o de auxilio que pudieran dar cuenta de estos hechos.

También se percibe una desinformación aprovechada destinos que buscan la preferencia de sus países para los visitantes de todo el mundo.

Por su parte la Fiscalía General de Quintana Roo informó esta mañana que abrió una investigación sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal ni se han encontrado pruebas que sustenten las acusaciones de que las mujeres fueron drogadas.

Compartir esta noticia en: