Que José Luis Pech Várguez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo y senador de la República, amarró el primer lugar en la lista de aspirantes plurinominales de MC a las diputaciones locales… y no solo eso, también impuso a su hijo como síndico en la plantilla de Lidia Rojas para la presidencia de Othón P. Blanco. Militantes del partido naranja acusan que el ‘Dr. Pech’ ya agarró como franquicia al partido naranja para llevar agua a su molino.
Que además de ser señalado de tomar posiciones, fue acusado en una denuncia pública que sostuvo la diputada local Maritza Basurto, quien acusó al ‘Dr. Pech’ de violencia política en razón de género, actos en los que también incluye al delegado nacional, Jacobo Cheja Alfaro. Luego de los señalamientos, la legisladora renunció a MC y dejó sin bancada al partido naranja en Quintana Roo.
Que Maribel Villegas seguirá con su actividad legislativa y ocupará un lugar en la lista de espacios plurinominales para continuar en el Senado de la República.
Que todo está listo para que este miércoles cierren filas más de 8 mil militantes y simpatizantes de la alianza “Sigamos Juntos Haciendo Historia” para estar presentes en los mítines que encabeza la candidata Claudia Sheinbaum en Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún.