QUE tras la detención del aspirante a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto por el PRD y ex alcalde de dicho municipio, José Esquivel Vargas, por presunta corrupción de dos millones de pesos, ahora los nervios corren a cargo de ex funcionarios que buscan participar en el proceso electoral, quienes se preguntan si será necesario tramitar algún amparo por si las dudas.
Que algunos se están desesperando y buscando la forma de tratar de colarse a como dé lugar a algún cargo. Tal es el caso de ex diputado local, Eduardo Martínez Arcila, quien se registró para buscar la presidencia municipal de Benito Juárez por el PAN y donde ya se confirmó que siglará el PRI. Ahora pide a la dirigencia estatal y nacional que lo volteen a ver para ocupar una curul en el Congreso del Estado… de nueva cuenta.
QUE continúan estirando la liga para saber qué fuerza política ocupará el lugar del regidor Jorge Rodríguez en Benito Juárez, quien solicitó licencia para postularse como candidato a la presidencia municipal con el PRI. Según los lineamientos, el puesto vacante debe ser ocupado por la siguiente persona en la lista electoral con la que el regidor ascendió, en este caso, Berenice Polanco. El problema radica en que del PRI saltó al PVEM y los del Revolucionario Institucional piden que se respete dicho espacio.
QUE los aspirantes a diputados federales de Morena se quedaron con las ganas de ver el anuncio de las primeras designaciones en algunos estados como estaba programado.
QUE la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aprovechó el Octavo Encuentro con Gobernadoras y Gobernadores del Sur-Sureste para hacer una petición especial al embajador de EU en México, Ken Salazar, a quien pidió promover una alianza educativa en materia ferroviaria para el Tren Maya, industria de cruceros y desarrollo de tecnología. La mandataria no para de gestionar.
.
.
.