Cancún, Quintana Roo.- Uber obtuvo una suspensión definitiva que le permite operar en el Aeropuerto Internacional de Cancún según informó la plataforma a sus conductores registrados.
Este fallo judicial, permitirá a sus operadores, recoger pasajeros en la terminal sin requerir permisos adicionales e incluso, la aplicación desbloqueo la zona del aeropuerto desde este jueve.
Uber recordó a sus socios conductores y usuarios el compromiso con la no violencia y la promoción de la movilidad accesible mediante tecnología.
«En Uber rechazamos cualquier tipo de violencia y promovemos la movilidad accesible para todos», enfatizó la empresa.
«Queremos recordarles que nuestra aplicación es la única que cuenta con una suspensión definitiva otorgada por un juez, lo que significa que no se puede exigir ningún permiso o concesión adicional para operar en el aeropuerto», añadió.
Ante posibles interferencias de las autoridades, Uber compartió un protocolo de actuación, haciendo un llamado a sus socios a documentar cualquier infracción y a rechazar sobornos, al recordar que ofrecer o aceptar sobornos es un delito.
Además, la empresa ofreció soporte 24/7 y la opción de usar el botón de emergencia en la app para contactar al 911 en caso de ser necesario.