La presidenta municipal Mary Hernández y la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal de Felipe Carrillo Puerto, María del Carmen Solís Sánchez, encabezaron la toma de protesta de las Damas Voluntarias para el periodo 2024-2027. El evento tuvo lugar en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, donde se comprometieron a trabajar por el bienestar de los sectores más necesitados del municipio.
La Presidenta Municipal, Mary Hernández, expresó su respaldo incondicional a las voluntarias y enfatizó que su trabajo estará alineado con los objetivos de justicia social en un municipio que crece para todos. «Estos tres años no vamos a solucionar los problemas de los tres años anteriores. Estos tres años lo haremos con un esfuerzo triple para poder dar solución a la gran problemática que existe en el seno social y la desigualdad», dijo Mary Hernández.
Por su parte, Solís Sánchez agradeció la oportunidad de liderar este esfuerzo y destacó el compromiso del DIF Municipal con los más vulnerables. «Nuestro objetivo es hacer del DIF un hogar para quienes lo necesitan y trabajar por el bienestar de las mujeres, la infancia y los adultos mayores», afirmó.
Durante el acto, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo tomó protesta a las 30 damas voluntarias que estarán encargadas de movilizar a la comunidad en favor de los sectores vulnerables. Su labor se centrará en apoyar a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad, mediante acciones solidarias y voluntarias.
La ceremonia concluyó con un agradecimiento de Solís Sánchez a los presentes y un reconocimiento especial al equipo del DIF Felipe Carrillo Puerto por su dedicación y esfuerzo en beneficio de la comunidad.