La novena bengalí sigue reforzándose, y ahora suma a sus filas al experimentado Willie Calhoun, un jardinero con ocho temporadas en las Grandes Ligas que llega para aportar su talento y experiencia al equipo.
A solo 13 días de que arranque la pretemporada bajo la dirección de CJ Retherford, la directiva de los Tigres de Quintana Roo, encabezada por Fernando Valenzuela Burgos, anunció la incorporación del pelotero estadounidense de 30 años, quien jugó en la MLB con Rangers, Gigantes, Yankees y, recientemente, Angelinos de Los Ángeles.
Un recorrido por el mejor beisbol del mundo
Originario de Vallejo, California, Calhoun fue drafteado en 2013 por los Rayas de Tampa Bay, aunque decidió continuar sus estudios hasta que en 2015 fue seleccionado por los Dodgers de Los Ángeles en la cuarta ronda. Desde entonces, su carrera tomó vuelo, debutando en las Grandes Ligas el 12 de septiembre de 2017 con los Rangers de Texas.
Durante su paso por la MLB, el «Osito» Calhoun disputó 369 encuentros, conectando 293 imparables, incluidos 42 cuadrangulares y 57 dobles. Su mejor temporada fue en 2019 con los Rangers, cuando registró 21 home runs y 48 carreras impulsadas en 83 juegos. En 2024, con los Angelinos, tuvo 68 apariciones, sumando 56 hits, cinco cuadrangulares y 20 carreras producidas.
Un nuevo reto en la LMB
Ahora, con los Tigres de Quintana Roo, Willie Calhoun se prepara para escribir un nuevo capítulo en su carrera, buscando ser pieza clave en la ofensiva del equipo caribeño. La Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol inicia el 18 de abril, con los felinos debutando en Campeche frente a los Piratas.